• ¿Gato por liebre?

    ¿Gato por liebre?

    28 de Junio de 2018

      Es mucha la competencia que existe en general. pero como es lógico nos vamos a centrar en el sector óptico.

      Vamos a intentar responder a la  pregunta mas frecuentes que nos podemos hacer como cliente.

    ¿Por que hay tanta diferencia de precios?

    Normalmente cuando la diferencia es grande en el precio, el producto que estamos comparando es de calidades distintas. No pemos comparar unas gafas de marca con una lentes de gran calidad ,con unas gafas de "marca " dudosa y con unas lentes que no se sabe de donde vienen.

    Lo primero es buscar un sitio de confianza donde nos expliquen las distintas opciones que tenemos y elegir la que mas se ajuste a nuestras necesidades, podremos comparar precios en distintos lugares , pero siempre sabiendo que queremos comprar.


       Cuando hacemos comparación de precios debemos ser cuidadosos y comparar productos iguales para poder saber si nos estan cobrando mucho , poco o si es un precio justo.Normalmente  si hay una diferencia muy grande debemos sospechar que no estamos comparando el mismo producto por tanto la comparativa no nos va a servir de nada.

      Es importante elegir un establecimiento con garantias, donde la atención sea personalizada y en donde nos asesoren para que nuestras necesidades visuales sean cubiertas.

    Tambien es importante elegir productos con un mínimo de calidad y garantía, asi eviaremos sorpresas,de nada nos sirve gasta muy poco por unas gafas que nos van a durar 3 meses y luego ante una rotura no nos den una solución.

    Debemos tener cuidado para que no nos den gato por liebre....

     




  • La Presbicia

    La Presbicia

    11 de Mayo de 2018


    * Por Europtica En Cuidados de la vista, Enfermedades oculares, Fatiga ocular, Optico, Salud, Salud ocular · Add Comment.

    La presbicia o vista cansada es un problema en nuestra visión, por la que se pierde a capacidad de enfocar objetos a distancias cortas.


    Cuando lo padecemos, que suele ser a partir de los 40 años, empezamos a alargar los brazos para poder enfocar esos objetos que queremos ver,por esto hay quien la llama “síndrome de brazos largos”  A


    Al principio, cuando la presbicia está en su fase inicial, con este gesto conseguimos ver bien de cerca pero cuando se va haciendo más severa no lo logramos.


    Un ojo emétrope, que es aquél no tiene ningún error refractivo, para ver los objetos lejanos esta en reposo, pero para poder leer necesita trabajar, y es cuando se produce la Acomodación.


    La acomodación es un proceso que nos permiten ver bien a distancias cortas: se contraen los músculos ciliares, y hacen que el cristalino se abombe aumentando su poder dióptrico(es como si pusiésemos una lupa delante del ojo), además se contraen la pupilas y los ejes visuales convergen.

    Cuando llega la presbicia los músculos ciliares, que son los que sujetan el cristalino, pierden de forma progresiva su capacidad de contracción y además, dicho cristalino se vuelve menos flexible, más rígido.  Esto se traduce en una incapacidad de volverse más curvado, por lo tanto perdemos capacidad de enfocar objetos cercanos.


    La vista cansada puede llegar acompañada de dolores de cabeza, irritación de ojos, enrojecimiento, etc. Todas estas molestias son debidas al esfuerzo que realizan nuestro sistema visual para intentar ver bien de cerca.

    Llegado este momento será su óptico de confianza quien diagnosticara su presbicia y la tratará.


    LA presbicia se puede corregir con unas gafas de cerca o si ya es usuario de gafas de lejos y no quiere usar dos gafas distintas, con unas gafas progresivas. Las gafas multifocales actualmente, han evolucionado hasta un punto donde ya apenas se producen los mareos que se producían con los cristales progresivos de primera generación. En la actualidad, existen los llamados progresivos digitales, los cuales son diseñados con tecnología digital.


    Esto permite que se consigan campos de visión muy amplios, y el índice de adaptación satisfactoria ha aumentado considerablemente.


    ¡No le tengas miedo a los progresivos porque tu vecina te haya dicho que se mareaba! Déjate aconsejar por nosotros.


    Recuerda que las gafas progresivas cuentan con garantía de adaptación.


    También existe la posibilidad de corregir la presbicia con lentes de contacto multifocales, aunque esto es recomendable una vez que el paciente ya ha usado gafas progresivas con anterioridad. De esta forma estará acostumbrado a ver a las dos distancias con una ayuda óptica. Las lentillas progresivas, no son para llevarlas puestas todo el día, sino para ocasiones especiales en las que deseemos librarnos de las gafas y poder ver bien a todas las distancias.


    La presbicia la padeceremos todos, es decir es algo fisiológico y no hay que verlo como un problema de salud ocular, si no como un envejecimiento de las estructuras de nuestro ojo, pero que tiene una fácil solución.


    Si quieres ampliar información, puedes pasarte por este blog sobre presbicia o vista cansada.


    Hasta aquí hemos llegado, si te ha  gustado te pido que lo compartas en tu Facebook, Twitter o cualquier otra red social de tu preferencia.


    Gracias por leernos



  • Todo sobre la mítica marca de gafas de sol Ray-Ban. Historia y modelos

    Todo sobre la mítica marca de gafas de sol Ray-Ban. Historia y modelos

    11 de Mayo de 2018


    * Por Redacción Optica Tenerife En Gafas de sol · Add Comment

    La mítica marca de gafas Ray-Ban tuvo su origen íntimamente ligado a la aviación.

    Los orígenes de la aviación comenzaron en 1930.


    Los nuevos aviones estaban volando cada vez más alto y más lejos, muchos pilotos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. a menudo experimentaban dolores de cabeza y mareos debido a la luz del sol.


    Para evitar el problema, se introdujo un nuevo tipo de gafas con lentes verdes que eliminaban los reflejos sin oscurecer la visión.


    Así nació las Ray-Ban Aviator, en 1937. Aunque en ese momento no tuvieron este nombre.


    El modelo original incluía una montura de pasta con una forma clásica.


    En los siguientes años, las gafas evolucionaron a una montura de metal y la marca cambió su nombre por el de Ray-Ban Aviator.

    La popularidad de Ray-Ban pronto se extendió del estrecho círculo de pilotos a todos los públicos.


    En 1938, Ray-Ban lanzó el modelo Shooter disponible con lentes Kalichrome verde o amarillo claro, ideal para condiciones de niebla gracias a su capacidad para centrarse en los detalles y minimizar el efecto de la niebla filtrando la luz azul.


    Era un modelo idear para tiradores, como su nombre en inglés indica.


    El círculo central, diseñado para permitir que las manos del tirador estén libres, es la característica distintiva de esta gafa icónica.


    Al año siguiente, Ray-Ban amplió su catálogo y cartera de clientes con el lanzamiento de las Ray-Ban Outdoorsman. Inicialmente llamado “Skeet Glass” y creado para los aficionados a la caza, el tiro y la pesca….este ocular se distingue por la barra frontal y los terminales de las varillas, que a lo largo de los años han sido revestidos con diferentes materiales.

  • Las marca en los 40 y 50

    Las marca en los 40 y 50

    11 de Mayo de 2018


    En 1940 se lanzaron por primera vez las lentes degradadas que se caracterizaron por un oscurecimiento especial en la parte superior  de los cristales, para optimizar la protección, mientras que la parte inferior se dejó más clara para garantizar una buena visión del salpicadero del avión.


    Los productos y las innovaciones de Ray-Ban se diseñaron con fines militares, pero también fueron calando entre el gran público.


    La influencia militar de Ray-Ban en la moda de aquellos tiempos fue incuestionable. Pero la marca también dio un gran salto desde la pura función militar a la estética de la cultura pop – sin sacrificar la calidad de sus productos.


    En los  años 50, el glamour de Hollywood, comenzó a ejercer una influencia cada vez más decisiva en las elecciones del público en cuanto a moda se refería.


    1952 es el año del lanzamiendo del modelo Wayfarer, que fue usado por leyendas reales de la gran pantalla como Jeans Dean y Audrey Hepburn.


    Esto se convirtió en uno de los accesorios más inconfundibles en la historia de la moda.

    En 1953, las gafas Ray-Ban Signet destacaron por su llamativo marco de oro o plata.


    Ray-Ban Signet original ha sido objeto de numerosas reediciones, entre ellas la reciente edición limitada de Ray-Ban Johnny Marr, presentada en 2011 y personalizada por el guitarrista de la legendaria banda británica de indie rock The Smiths.


    Otras innovaciones de los años 50 incluye la lente gris, una opción de color gris neutro que ofrece una visión realista del color y una protección excepcionalmente cómoda incluso en presencia de reflejos. Fue una precursora de las gafas polarizadas.


    Ray-Ban Caravan (1957), una versión más cuadrada de la Ray-Ban Aviator, famosa desde la interpretación de Robert De Niro en Taxi Driver


    En 1958, se inauguró la primera gama expresamente dedicada a la mujer, con monturas de diferentes colores y elaborados diseños con motivos árabes.



  • Ray-ban en los años 60

    Ray-ban en los años 60

    11 de Mayo de 2018


    El espíritu del cambio y la revolución que impregna los años 60, llegó a Ray-Ban como no pudo ser de otra manera.


    De una treintena de modelos producidos a principios de la década, el catálogo alcanza los cincuenta en 1969, incluyendo propuestas para todos los géneros y edades.


    Ray-Ban conquistó en la época, el liderazgo internacional en la industria de las gafas de sol


    Las Balorama, por su parte, debutaron en 1968 y afueron un éxito tras el taquillazo de Hary el Sucio en 1971, donde Clint Eastwood interpretaba al Inspector Callaghan.

    En el ámbito musical, Bob Dylan rara vez aparece en público sin su Ray-Ban Wayfarer, siempre con cristales oscuros para remarcar su fascinación enigmática e inconformista.

  • La llegada de los Años 70

    La llegada de los Años 70

    11 de Mayo de 2018


    El mercado de las gafas de sol se volvió más sofisticado y por lo tanto tomó dos direcciones distintas.

    Gafas de sol como accesorios deportivos y como accesorios de moda, Ray-Ban lanza dos modelos, Ray-Ban Vagabond y Ray-Ban Stateside, ambos con monturas de plástico y disponibles con dos tipos de lentes: las lentes espejadas y las estándar.

    Las Vagabond fueron renovadas posteriormente en 2010 y dotaron al modelo un aspecto retro de gran tendencia.

    También se crearon gafas específicas para la montaña, con lentes de espejo y protectores laterales de cuero para desviar la luz reflejada de la nieve y proteger los ojos del sol.

    En 1974 se introdujeron las lentes fotocromáticas Ambermatic, que fueron capaces de cambiar de color dependiendo de las condiciones de iluminación. Los Ambermatic contaron con la ventaja de acentuar formas y perfiles incluso en la nieve y de oscurecer la luz más brillante, por lo que en su momento fueron especialmente adecuados para los deportes de invierno.


    Ray-Ban en los 80

    El modelo de Wayfarer vuelve a ganar protagonismo, el regreso de Ray-Ban Aviator gracias en parte al éxito de Top-Gun supusieron un nuevo despegue de la marca.

    Michael Jackson también tuvo su parte de cula se cuando el rey del pop llegó a lo Grammy de 1984 con un par de Ray-Ban Aviator,

  • En los 90 el cine también ayudó

    En los 90 el cine también ayudó

    11 de Mayo de 2018


    El “gafasdesolgeddon”


    Fue en 1999 cuando el Grupo Luxottica adquirió la división de marcas de Bausch & Lomb, que incluía marcas como Ray-Ban, Arnette o Killer.


    Esto supuso un cambio radical en la marca, que perdió parte de su esencia original.


    El gran grupo italiano de gafas, absorbió multitud de marcas en los años sucesivos. Y “mezcolanza” de marcas dentro de una misma empresa, trajo consigo la similitud de muchos modelos.


    ¿Quién se podía imaginar que Oakley y Ray-Ban iban a estar en el mismo barrio?


    En esta web hay un artículo sobre todo ello mucho más en profundidad


    Ray-ban contra Oakley

  • Años 2000

    Años 2000

    11 de Mayo de 2018


    El 2003 es un año crucial para la marca, que incorpora las líneas Ray-Ban Vista para gafas graduadas y Ray-Ban Junior para las más jóvenes.


    En 2005, Ray-Ban Junior también incluyó modelos hechos enteramente de titanio, una opción hipoalergénica y ligera pero de alta resistencia.

    El 2006 trajo a Ray-Ban Wayfarer de vuelta a la vida en una edición completamente renovada.


    En 2007 el fotógrafo musical Mick Rock es el encargado de crear una nueva sesión fotográfica llamada Ray-Ban Uncut: the Wayfarer Session, en la que auténticas estrellas reinterpretan la versión actualizada de este mito de las gafas de sol.


    En 2010 con motivo del 75º aniversario de la marca, la atención se centró de nuevo en las Ray-Ban Aviator.


    El famoso fotógrafo de rock Kevin Cummins, inmortalizó  iconos musicales como Virgins, Big Pink, We Are Scientists e Iggy Pop, y en la cara de todos ellos adivina que gafas portaban.


    Efectivamente, diferentes modelos de la familia Aviator.

  • Ray-ban en la última década

    Ray-ban en la última década

    11 de Mayo de 2018


    En 2011 se lanza Ray-Ban Light Ray, una nueva colección de gafas de sol y gafas enfocada al segmento más tecnológico.


    LAs monturas de estas Ray-Ban se fabricaron de titanio hipoalergénica, duradera, flexible e increíblemente ligera. Además, estos modelos Ray-Ban incluían repuestos de lentes intercambiables para permitir a los usuarios personalizar el aspecto de sus gafas.


    Lanzados por primera vez en los años 80, los modelos Ray-Ban Cats 1000 para mujer han sido rediseñados recientemente con unas monturas más redondas y alargada


     En 2012, Ray-Ban continúa confiando en la tecnología. El último avance tecnológico de la marca ha sido la incorporación de LiteForce, un termoplástico de última generación que se venía usando en sectores, aeroespacial, electrónica y médico.


    Las Aviator han incorporado este material en los últimos años, dotando las monturas de mas flexibilidad y resistencia


     También en 2012, Ray-Ban celebró su aniversario con la campaña de comunicación “Leyendas”, presentando el perfil de una persona real para cada década de la historia de Ray-Ban y la imagen de la campaña que la inspiró.

    Se pretendía demostrar que Ray-Ban siempre ha sido un promotor del cambio cultural, invitando a quienes comparten la filosofía de la marca a no ocultarlo nunca.


    Esta edición limitada Legends que recoge imágenes representativas del mundo de la música, el cine, y la cultura popular, contextualizadas por figuras legendarias.


    Según palabras de la propia marca


    Lejos de ser una tendencia pasajera, las gafas de sol Ray-Ban permiten a cualquiera que las use expresar individualidad, gusto y sofisticación.

    Hoy, 80 años después de que el primer par de Ray-Ban Aviator permitiera a los pilotos estadounidenses alcanzar nuevas alturas, Ray-Ban sigue siendo un gran clásico destinado a durar.


    Si te ha gustado el artículo, te pido que lo compartas en tus redes sociales.


  • ¿"Gafas” pregraduadas o premontadas? No gracias, son lupas

    ¿"Gafas” pregraduadas o premontadas? No gracias, son lupas

    11 de Mayo de 2018


    * Por Europtica En Consejos, Cuidados de la vista, Gafas Graduadas, Optico, Salud, Salud ocular · Add Comment.

    Este es un tema delicado, ya que este tipo de “gafa” realmente es una lupa, por tanto ha de ser utilizado como tal y en ningún caso puede sustituir a nuestras gafas de cerca hechas a medida y con la prescripción de tu  profesional de la visión, ya sea un óptico optometrista o un oftalmólogo, aunque muchas veces son estos últimos  los que prescriben este tipo de “gafa” algo que no debería ser así.

    Estas lupas se pueden usar de forma puntual o para salir de un apuro, para poder ver algo de forma muy breve. El uso continuado de las pregraduadas puede ocasionar molestias, incomodidades que si se alargan en el tiempo pueden hacer que nuestra sistema visual se vea afectado por  irritación ocular  y otros problemas más serios, e incluso llegado el momento de usar gafas hacer que  adaptarse a estas sea mucho más difícil y conlleve unas molestias que de no haberlas usado no se producirían.


    Tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:

    1  La mayoría de las veces la potencia de la lente que necesitamos no es la misma en ambos ojos(en estas lupas si lo es)

    2  A veces el paciente tiene astigmatismo  y con estas lupas no se  corrigen

    3  Están hechas  sin tener en cuenta el centrado de las lentes a la hora de montarlas en la gafa

    4  En la mayoría de las  ocasiones la calidad de estos productos es pésima  incluso llegando a distorsionar la imagen

    Mi consejo como profesional de la visión  es que  no las uses y si lo haces hay que tener mucho cuidado con este producto, sobre todo si no se compran en establecimientos autorizados, ya que ellos  te explicaran como usarlas para evitar problemas visuales, en cualquier otro sitio, lo más probable es que no hayan pasado ningún control de calidad.

    Creo que los usuarios son los que eligen y hay muchos factores que influyen en esa decisión, pero en lo referido a la salud debería haber unos limites que no debemos sobrepasar.


  • Degeneración macular asociada a la edad DMAE

    Degeneración macular asociada a la edad DMAE

    11 de Mayo de 2018


    * Por Europtica En Consejos, Cuidados de la vista, Enfermedades oculares, Optico, Salud, Salud ocular · Add Comment.

    La macula es la zona de máxima visión de la retina, tiene una extensión aproximada de 5 mm de diámetro en ella tan solo existen conos que son los fotoreceptores responsables de la visión fina, normalmente es de una coloración mas oscura que el resto de la retina.

    La degeneración macular asociada a la edad, conocida también con las siglas DMAE, es una enfermedad que afecta generalmente a personas a partir de los 55 años y  conlleva una pérdida de la visión central, en estados avanzados de la enfermedad se mantiene tan solo la visión periférica.

    Para su detección en estados iniciales es necesario un examen visual acompañado de pruebas específicas como Rejilla de Amsler y Retinografia. Lo importante es diagnosticarlo lo antes posible para poder tratarlo desde sus inicios.

    Se puede clasificar en dos tipos:

    DMAE Seca: Esta es la más frecuente y normalmente su evolución se produce a lo largo de años con una pérdida progresiva de la visión, esta puede degenerar en su forma Humeda.

    DMAE Humeda: Este es mucho más grave, su evolución es muy rápida y normalmente sus secuelas son irreversibles.

    Esta se puede producir por la Diabetes, Hipertensión Arterial, arterioesclerosis, etc. y es la responsable de más del 50% de la ceguera mundial, por tanto es aconsejable realizar una revisión de su visión una vez al año y sobre todo a partir de los 50 años.

    Un examen visual completo le permitiría tener su visión controlada y no le llevara más de 45 minutos. En Europtica Guía de Isora se lo haremos de forma rápida, fácil y usando la tecnología más puntera.









  • Importancia de la Retinografía en un examen visual

    Importancia de la Retinografía en un examen visual

    11 de Mayo de 2018


    * Por Europtica En Consejos, Cuidados de la vista, Enfermedades oculares, Optico, Salud, Salud ocular · Add Comment.

    En Europtica Guía de Isora hemos adquirido un retinógrafo de última generación para seguir innovando y dando a nuestro clientes los mejores y más completos servicios.

    La retinografia es una prueba que, en condiciones normales, debe realizarse aproximadamente cada dos años a partir de los 55 años, hay casos como por ejemplo, diabéticos, pacientes con glaucoma, etc., que lo aconsejable es hacerlo de forma regular ya que con esta prueba se puede ver el estado de su enfermedad y se puede llevar un control mejor  de esta.

    Además, con esta prueba, se pueden detectar enfermedades, como, por ejemplo hipertensión arterial en sus estados iniciales y evitar que estas enfermedades silenciosas (no producen síntomas) avancen y lleguen a puntos en los que producen secuelas irrecuperables.

    La prueba consiste en fotografiar la retina , donde aparecerán además de los vasos sanguíneos, la macula del nervio óptico, la fovea, etc. Esa imagen es estudiada  y de ella podemos extraer una información importantísima y concluir si  es un ojo normal o si es un ojo con alguna alteración y actuar en consecuencia, dándole al paciente las pautas a seguir.

    Antes de realizar esta prueba hacemos  un examen completo  refractivo del ojo, además, de tomar la presión intraocular,  y por supuesto obtenemos información del paciente de su estado de salud  general y antecedentes familiares, y con toda esa información estamos en condiciones de poder evaluar los resultados de este  examen visual.


  • Los centros ópticos

    Los centros ópticos

    11 de Mayo de 2018


    * Por Europtica En Consejos, Cuidados de la vista, Optico, Salud, Salud ocular · Add Comment.

    Las ópticas son grandes desconocidas por gran parte de la sociedad.

    Si saliésemos a la calle e hiciésemos una encuesta la mayoría de la gente relacionaría estos establecimientos únicamente con la venta de gafas de sol.

    La verdad es que como óptico  optometrista me da  un poco de pena que esto sea así.
    Las ópticas  deben ser vistas como centros sanitarios de atención primaria ya que, gracias a la labor de los profesionales que hay en ellas, se detectan problemas visuales tales como: cataratas, glaucoma, daltonismo, conjuntivitis, escotomas, etc. en muchas de estas enfermedades es importantísimo una detección temprana para poder tratarlas con éxito y conseguir evitar su empeoramiento o mantenerlas controladas, para, llegado el momento, decidir que solución darle.

    Además  se realizan exámenes visuales, a través de los cuales se obtiene una valoración del estado del sistema visual del paciente y se prescriben ayudas ópticas para mejorar la calidad de vida del usuario, ya sean gafas, lentes de contacto etc, o si es necesario se remiten a oftalmología si se detecta alguna enfermedad o parámetros fuera de lo común. Por tanto, creo que son centros muy necesarios y que no gozan en España del reconocimiento que deberían tener.

    Debemos tener en cuenta que un 80% de los estímulos que nos llegan, lo hacen a través de la visión, por eso es tan importante  hacernos al menos una revisión cada dos años para estar seguros que estamos viendo lo mejor posible y descartar otros problemas visuales.

    Cuida tu visión, de los cinco sentidos  es uno de los mas importante. Busca 30 minutos al año y lo veras todo fenomenal





  • Lentes fotocromáticas

    Lentes fotocromáticas

    11 de Mayo de 2018


    * Por Europtica En Consejos, Cuidados de la vista, Gafas de sol, Optico, Protección solar, Salud, Salud ocular · Add Comment.

    ¿Sabes lo que son las lentes fotocromáticas?


    Las lentes fotocromáticas son aquellas que cambian su color pasando de tener el aspecto de una lente blanca a parecer unas lentes de protección solar, este cambio se produce en función de la intensidad solar, cuanto más intensa sea esta ,mas se oscurece la lente fotocromática, los colores más frecuentes en los que se fabrican son gris y marrón aunque hay otras opciones en las que se produce a parte de un cambio en la intensidad del color un cambio en el color de la lente pasando de color inicial marrón a verde, etc.


    Estas lentes son recomendadas para aquellas personas que  no les gusta usar varias gafas, porque con una sola cubren sus necesidades visuales en cualquier entorno.

    Este tipo de lente ha evolucionado mucho ya que en sus inicios la lente base era medio amarillenta y no se oscurecía mucho, además  las transiciones de color requerían mucho tiempo, ahora todo esto ha cambiado, las lentes en estado de “reposo” son blancas, en un día de verano soleado se quedan con un grado de oscuridad similar a las gafas de sol y los tiempo de transición son rapidísimos, además hoy en día no es necesario que el sol incida directamente sobre la lente para que se produzca este cambio, también lo hace en función de la temperatura, esto es muy bueno para los conductores.

    Estas lentes evitan las molestias que puede ocasionar el sol que en los peores casos llegan a producir dolor. Por eso este tipo de lentes están especialmente pensadas para personas que pueden practicar deportes al aire libre dónde los estados climáticos pueden variar y aquellas que les gusta por su comodidad poder tener toda la protección solar y su graduación en una única gafa. 


    En nuestra óptica utilizamos la mejores calidades en lentes, os dejamos este vídeo informativo sobre como funcionan las lentes fotocromáticas de uno de nuestros proveedores.


    Lentes fotocromáticas Crizal Transitions

  • Personalización de gafas de sol Adidas

    Personalización de gafas de sol Adidas

    11 de Mayo de 2018


    * Por Europtica En Design Inspiration, Gafas de sol, Moda, Optico, Tendencias · Add Comment.

    Acabamos de adquirir lo último en cuanto a personalización de gafas de sol, se trata de una colección de Adidas que puedes hacer a tu gusto, existen de momento seis modelos en los cuales puede elegir el color de las lentes, varillas, terminales, etc. puedes hacerte la gafa con varios colores e incluso hay algunos  fluorescentes.

    Adidas acaba de sacar al mercado esta  colección que no dejara a nadie indiferente, con colores más atrevidos o más sobrios, estos modelos se pueden graduar por tanto  es una colección que cumple todas las expectativas del usuario.

    A partir de 20 de Marzo las tendremos físicamente en nuestro establecimiento para que puedas verlas y si los colores que tenemos no te gustan a través de una aplicación te la haces a tu gusto, incluso desde casa: http://www.customize-eyewear.com/

    Una vez que la tengas nos llamas  y nos das el código que obtendrás y ya está, una gafa única y exclusiva.

    Es una colección, moderna y acorde al tiempo en el que vivimos que ha sido presentada recientemente en Madrid y que en los próximos días se presentara en Barcelona.

    Si tienes alguna duda nos puedes llamar o pasarte por nuestra óptica y estaremos encantados de ayudarte.





  • Promociones

    Promociones

    4 de Mayo de 2018

    ¿Eres présbita y no ves bien de cerca?En Europtica Guia de Isora tenemos la solución perfecta.
    Por la compra de tus lentes progresivas Varilux con antireflejante, te regalamos otra pareja de lentes progresivas de la misma calidad polarizadas para sol, u otra pareja de lentes progresivas exactamente iguales.

    Consultar condiciones en nuestro centro.