Call Us +1-555-555-555
Degeneración macular asociada a la edad DMAE
11 de Mayo de 2018


* Por Europtica En Consejos, Cuidados de la vista, Enfermedades oculares, Optico, Salud, Salud ocular · Add Comment.

La macula es la zona de máxima visión de la retina, tiene una extensión aproximada de 5 mm de diámetro en ella tan solo existen conos que son los fotoreceptores responsables de la visión fina, normalmente es de una coloración mas oscura que el resto de la retina.

La degeneración macular asociada a la edad, conocida también con las siglas DMAE, es una enfermedad que afecta generalmente a personas a partir de los 55 años y  conlleva una pérdida de la visión central, en estados avanzados de la enfermedad se mantiene tan solo la visión periférica.

Para su detección en estados iniciales es necesario un examen visual acompañado de pruebas específicas como Rejilla de Amsler y Retinografia. Lo importante es diagnosticarlo lo antes posible para poder tratarlo desde sus inicios.

Se puede clasificar en dos tipos:

DMAE Seca: Esta es la más frecuente y normalmente su evolución se produce a lo largo de años con una pérdida progresiva de la visión, esta puede degenerar en su forma Humeda.

DMAE Humeda: Este es mucho más grave, su evolución es muy rápida y normalmente sus secuelas son irreversibles.

Esta se puede producir por la Diabetes, Hipertensión Arterial, arterioesclerosis, etc. y es la responsable de más del 50% de la ceguera mundial, por tanto es aconsejable realizar una revisión de su visión una vez al año y sobre todo a partir de los 50 años.

Un examen visual completo le permitiría tener su visión controlada y no le llevara más de 45 minutos. En Europtica Guía de Isora se lo haremos de forma rápida, fácil y usando la tecnología más puntera.









    Degeneración macular asociada a la edad DMAE
    Share by: