Call Us +1-555-555-555
Importancia de la Retinografía en un examen visual
11 de Mayo de 2018


* Por Europtica En Consejos, Cuidados de la vista, Enfermedades oculares, Optico, Salud, Salud ocular · Add Comment.

En Europtica Guía de Isora hemos adquirido un retinógrafo de última generación para seguir innovando y dando a nuestro clientes los mejores y más completos servicios.

La retinografia es una prueba que, en condiciones normales, debe realizarse aproximadamente cada dos años a partir de los 55 años, hay casos como por ejemplo, diabéticos, pacientes con glaucoma, etc., que lo aconsejable es hacerlo de forma regular ya que con esta prueba se puede ver el estado de su enfermedad y se puede llevar un control mejor  de esta.

Además, con esta prueba, se pueden detectar enfermedades, como, por ejemplo hipertensión arterial en sus estados iniciales y evitar que estas enfermedades silenciosas (no producen síntomas) avancen y lleguen a puntos en los que producen secuelas irrecuperables.

La prueba consiste en fotografiar la retina , donde aparecerán además de los vasos sanguíneos, la macula del nervio óptico, la fovea, etc. Esa imagen es estudiada  y de ella podemos extraer una información importantísima y concluir si  es un ojo normal o si es un ojo con alguna alteración y actuar en consecuencia, dándole al paciente las pautas a seguir.

Antes de realizar esta prueba hacemos  un examen completo  refractivo del ojo, además, de tomar la presión intraocular,  y por supuesto obtenemos información del paciente de su estado de salud  general y antecedentes familiares, y con toda esa información estamos en condiciones de poder evaluar los resultados de este  examen visual.


    Importancia de la Retinografía en un examen visual
    Share by: