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Las marca en los 40 y 50
11 de Mayo de 2018


En 1940 se lanzaron por primera vez las lentes degradadas que se caracterizaron por un oscurecimiento especial en la parte superior  de los cristales, para optimizar la protección, mientras que la parte inferior se dejó más clara para garantizar una buena visión del salpicadero del avión.


Los productos y las innovaciones de Ray-Ban se diseñaron con fines militares, pero también fueron calando entre el gran público.


La influencia militar de Ray-Ban en la moda de aquellos tiempos fue incuestionable. Pero la marca también dio un gran salto desde la pura función militar a la estética de la cultura pop – sin sacrificar la calidad de sus productos.


En los  años 50, el glamour de Hollywood, comenzó a ejercer una influencia cada vez más decisiva en las elecciones del público en cuanto a moda se refería.


1952 es el año del lanzamiendo del modelo Wayfarer, que fue usado por leyendas reales de la gran pantalla como Jeans Dean y Audrey Hepburn.


Esto se convirtió en uno de los accesorios más inconfundibles en la historia de la moda.

En 1953, las gafas Ray-Ban Signet destacaron por su llamativo marco de oro o plata.


Ray-Ban Signet original ha sido objeto de numerosas reediciones, entre ellas la reciente edición limitada de Ray-Ban Johnny Marr, presentada en 2011 y personalizada por el guitarrista de la legendaria banda británica de indie rock The Smiths.


Otras innovaciones de los años 50 incluye la lente gris, una opción de color gris neutro que ofrece una visión realista del color y una protección excepcionalmente cómoda incluso en presencia de reflejos. Fue una precursora de las gafas polarizadas.


Ray-Ban Caravan (1957), una versión más cuadrada de la Ray-Ban Aviator, famosa desde la interpretación de Robert De Niro en Taxi Driver


En 1958, se inauguró la primera gama expresamente dedicada a la mujer, con monturas de diferentes colores y elaborados diseños con motivos árabes.



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