Call Us +1-555-555-555
Lentes fotocromáticas
11 de Mayo de 2018


* Por Europtica En Consejos, Cuidados de la vista, Gafas de sol, Optico, Protección solar, Salud, Salud ocular · Add Comment.

¿Sabes lo que son las lentes fotocromáticas?


Las lentes fotocromáticas son aquellas que cambian su color pasando de tener el aspecto de una lente blanca a parecer unas lentes de protección solar, este cambio se produce en función de la intensidad solar, cuanto más intensa sea esta ,mas se oscurece la lente fotocromática, los colores más frecuentes en los que se fabrican son gris y marrón aunque hay otras opciones en las que se produce a parte de un cambio en la intensidad del color un cambio en el color de la lente pasando de color inicial marrón a verde, etc.


Estas lentes son recomendadas para aquellas personas que  no les gusta usar varias gafas, porque con una sola cubren sus necesidades visuales en cualquier entorno.

Este tipo de lente ha evolucionado mucho ya que en sus inicios la lente base era medio amarillenta y no se oscurecía mucho, además  las transiciones de color requerían mucho tiempo, ahora todo esto ha cambiado, las lentes en estado de “reposo” son blancas, en un día de verano soleado se quedan con un grado de oscuridad similar a las gafas de sol y los tiempo de transición son rapidísimos, además hoy en día no es necesario que el sol incida directamente sobre la lente para que se produzca este cambio, también lo hace en función de la temperatura, esto es muy bueno para los conductores.

Estas lentes evitan las molestias que puede ocasionar el sol que en los peores casos llegan a producir dolor. Por eso este tipo de lentes están especialmente pensadas para personas que pueden practicar deportes al aire libre dónde los estados climáticos pueden variar y aquellas que les gusta por su comodidad poder tener toda la protección solar y su graduación en una única gafa. 


En nuestra óptica utilizamos la mejores calidades en lentes, os dejamos este vídeo informativo sobre como funcionan las lentes fotocromáticas de uno de nuestros proveedores.


Lentes fotocromáticas Crizal Transitions

    Lentes fotocromáticas
    Share by: