Call Us +1-555-555-555
Los centros ópticos
11 de Mayo de 2018


* Por Europtica En Consejos, Cuidados de la vista, Optico, Salud, Salud ocular · Add Comment.

Las ópticas son grandes desconocidas por gran parte de la sociedad.

Si saliésemos a la calle e hiciésemos una encuesta la mayoría de la gente relacionaría estos establecimientos únicamente con la venta de gafas de sol.

La verdad es que como óptico  optometrista me da  un poco de pena que esto sea así.
Las ópticas  deben ser vistas como centros sanitarios de atención primaria ya que, gracias a la labor de los profesionales que hay en ellas, se detectan problemas visuales tales como: cataratas, glaucoma, daltonismo, conjuntivitis, escotomas, etc. en muchas de estas enfermedades es importantísimo una detección temprana para poder tratarlas con éxito y conseguir evitar su empeoramiento o mantenerlas controladas, para, llegado el momento, decidir que solución darle.

Además  se realizan exámenes visuales, a través de los cuales se obtiene una valoración del estado del sistema visual del paciente y se prescriben ayudas ópticas para mejorar la calidad de vida del usuario, ya sean gafas, lentes de contacto etc, o si es necesario se remiten a oftalmología si se detecta alguna enfermedad o parámetros fuera de lo común. Por tanto, creo que son centros muy necesarios y que no gozan en España del reconocimiento que deberían tener.

Debemos tener en cuenta que un 80% de los estímulos que nos llegan, lo hacen a través de la visión, por eso es tan importante  hacernos al menos una revisión cada dos años para estar seguros que estamos viendo lo mejor posible y descartar otros problemas visuales.

Cuida tu visión, de los cinco sentidos  es uno de los mas importante. Busca 30 minutos al año y lo veras todo fenomenal





    Los centros ópticos
    Share by: