Call Us +1-555-555-555
Todo sobre la mítica marca de gafas de sol Ray-Ban. Historia y modelos
11 de Mayo de 2018


* Por Redacción Optica Tenerife En Gafas de sol · Add Comment

La mítica marca de gafas Ray-Ban tuvo su origen íntimamente ligado a la aviación.

Los orígenes de la aviación comenzaron en 1930.


Los nuevos aviones estaban volando cada vez más alto y más lejos, muchos pilotos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. a menudo experimentaban dolores de cabeza y mareos debido a la luz del sol.


Para evitar el problema, se introdujo un nuevo tipo de gafas con lentes verdes que eliminaban los reflejos sin oscurecer la visión.


Así nació las Ray-Ban Aviator, en 1937. Aunque en ese momento no tuvieron este nombre.


El modelo original incluía una montura de pasta con una forma clásica.


En los siguientes años, las gafas evolucionaron a una montura de metal y la marca cambió su nombre por el de Ray-Ban Aviator.

La popularidad de Ray-Ban pronto se extendió del estrecho círculo de pilotos a todos los públicos.


En 1938, Ray-Ban lanzó el modelo Shooter disponible con lentes Kalichrome verde o amarillo claro, ideal para condiciones de niebla gracias a su capacidad para centrarse en los detalles y minimizar el efecto de la niebla filtrando la luz azul.


Era un modelo idear para tiradores, como su nombre en inglés indica.


El círculo central, diseñado para permitir que las manos del tirador estén libres, es la característica distintiva de esta gafa icónica.


Al año siguiente, Ray-Ban amplió su catálogo y cartera de clientes con el lanzamiento de las Ray-Ban Outdoorsman. Inicialmente llamado “Skeet Glass” y creado para los aficionados a la caza, el tiro y la pesca….este ocular se distingue por la barra frontal y los terminales de las varillas, que a lo largo de los años han sido revestidos con diferentes materiales.

    Todo sobre la mítica marca de gafas de sol Ray-Ban. Historia y modelos
    Share by: